NOTICIAS

Organizaciones comunitarias de Andacollo son beneficiadas con la Subvención Municipal

13 junio, 2017

El viernes recién pasado en el Salón Padre Alberto Hurtado del Municipio, se hizo entrega a dirigentes de 55 organizaciones comunitarias andacollinas de los fondos para proyectos que favorecen a estas agrupaciones en materiales, mobiliario para las sedes o cambios en la infraestructura, con montos de 250 mil pesos y otros por 400 mil.

La ceremonia estuvo encabezada por el Alcalde Juan Carlos Alfaro y los Concejales de la comuna, quienes resaltaron la importancia de estos recursos que llegan a los vecinos a través de estas subvenciones, en la cual se destaca el rol de los dirigentes porque presentan, gestionan y defienden su proyecto para salir favorecidos.

Para el edil andacollino la entrega de la Subvención Municipal 2017 es “una iniciativa muy importante y que nos permite entregarle a la comunidad mejores herramientas, para que a su vez éstas puedan realizar un mejor trabajo. Sabemos que en Andacollo las organizaciones comunitarias o sociales no tienen tantos recursos o les es muy difícil conseguirlos. Esta subvención viene a resolver ese problema”.

La Presidenta de la Junta N° 4 de “El Curque”, Gricelda Aguilera, comentó la relevancia de estos recursos para su agrupación “es muy importante la subvención municipal porque esto nos ayuda a todas las instituciones para arreglar nuestras sedes , ayuda a implementar las juntas de vecinos y a mejorarlas porque prestan un servicio muy útil a la comunidad, se presta para hacer reuniones, también sirvieron como albergue en las lluvias”.

También, la vicepresidenta de la Agrupación Social y Cultural San Isidro de La Jarilla, Zunilda Marín, manifestó que reciben con gran entusiasmo estos fondos porque “para nosotros esta subvención es muy importante, ya que nos permitirá mejorar la infraestructura de nuestra capilla, para poder recibir de mejor forma a los sacerdotes u obispos cuando lleguen a las fiestas religiosas”, comentó la dirigente.

La subvención municipal tiene como fin implementar proyectos creativos e innovadores de las organizaciones territoriales y funcionales que posean personalidad jurídica sin fines de lucro, para que puedan acceder a un sistema que considera un aporte a la agrupación, postulando a través del Departamento de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo