NOTICIAS

P. Adam Bartyzol comenta la experiencia de la transmisión online de las Misas desde el Santuario

31 julio, 2020

Desde mediados de marzo la Parroquia y Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo implementó una serie de medidas preventivas respecto al funcionamiento y atención de fieles en los 2 templos y de los servicios religiosos que allí se celebran.

Como consecuencia del cierre de ambos recintos, las eucaristías se comenzaron a trasmitir gracias al uso de las nuevas tecnologías, esto en la práctica significa que dichas ceremonias llegan a la comunidad a través de las pantallas del canal local Andacollo Señal 6 (también a través de su fanspage), por streaming en el Facebook Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Andacollo, por las radios Génesis de Andacollo y Atrévete de Cabildo.

Para el párroco, Padre Adam Bartyzol, la adaptación a estos nuevos métodos es la clave para seguir adelante con la espiritualidad tan necesaria en estos tiempos difíciles. “Intentamos recuperar todo lo que estamos perdiendo, pero intentando con otras formas, se ha formado una ola de modernización o nuevas formas a través de redes sociales de internet sobretodo. Nosotros aprovechamos esa nueva tecnología para que la gente pueda participar desde sus hogares guardando la seguridad que se nos pide en este tiempo por el bien común de todos”, explicó el sacerdote.

De las misas online, el religioso indicó que “estamos bastante fortalecidos con este tipo de oración, porque nos llegan de todas partes del mundo los agradecimientos porque damos a la gente la posibilidad de participar y compartir el Evangelio. También espero que mucha gente se comprometa en esta nueva forma de evangelización que habla la Iglesia desde hace tiempo, pero que en este tiempo de la pandemia nos inspira y motiva a abrir los ojos, la mente, el corazón y la creatividad que esta en nuestra manos”.

Finalmente, el Padre Adam informó que desde principio de julio se abrió la puerta del templo parroquial y se instaló una mampara de vidrio para que desde el exterior se vea la imagen de la Chinita y puedan orar, ya que “es una situación bastante complicada porque no afecta solamente el tema de salud, también de alguna manera a las personas que vivimos de la presencia de acudir al templo que es un lugar importantísimo y acá fortalecemos nuestra fe y nuestro espíritu”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo