El pasado mes de septiembre los vecinos del Barrio Norte tuvieron una grata sorpresa al ver como volvía a funcionar la antigua panadería del sector. Este negocio familiar data de 1937 y ahora con un nuevo impulso fue reinaugurada por el emprendedor Cristián Urrutia Balbontín.
Él comenta que la panadería Porvenir, fue un punto emblemático del sector, que generaciones de vecinos del sector disfrutaban de sus ricos panes y que los niños jugaban con sus amigos en las calles impregnadas del olor de pan recién horneado.
Ahora, aparte de las marraquetas y de las hallulas, ofrecen todo tipo de productos como cecinas quesos y mantequillas artesanales traídas desde el sur, respecto a sus motivaciones para regresar Cristián señala que “se rescata una receta tradicional que es la marraqueta de la panadería Porvenir, queremos buscar el mejor sabor, buscar esa receta tan preciada y creo que en algún momento vamos a llegar a tener ese pan rico que salía acá. Queremos traer los recuerdos a toda la comunidad de Andacollo, recuperar este espacio y recuperar los recuerdos más lindos de cuando éramos niños y veníamos a la panadería”.
Por otra parte, como una forma de complementar el local instalado en Caupolicán N° 18, ponen a disposición de los amantes de los asados el emprendimiento “Santuario Parrillero”, que creó hace unos años y que se especializa en traer cortes de carne Premium y todos los insumos necesarios para preparar una rica carne a la parrilla.