NOTICIAS

Parroquia de Andacollo inicia la Cuaresma 2019 con la imposición de las cenizas

6 marzo, 2019

Desde hoy miércoles 6 de marzo y hasta el jueves 18 de abril se comienza a vivir la Cuaresma, tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia Católica para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua de Resurrección.

La Parroquia andacollina dará inicio a la Cuaresma 2019 con la imposición de las Cenizas, hoy miércoles, en las Misas de las 11:30 hrs, y por la tarde a las 20:00 hrs.

Además, el día domingo 10 de marzo, dado que hay mayor afluencia de fieles se hará el mismo rito en las eucaristías de las 11:00, 12:30 y 20:00 horas. Durante este período de reflexión la Imagen de la Virgen de Nta. Sra del Rosario de Andacollo ha sido vestida de color morado, que significa luto y penitencia.

Como lo explica el sacerdote claretiano Fabián Hustos, Cuaresma es “un tiempo muy lindo de encuentro con Dios, para darle ese pequeño espacio de oración en el día y abrirnos a su amor infinito, siempre misericordioso y de nuestra parte poder discernir ese cariño inmenso que Dios nos tiene para que lo podemos transmitir y multiplicar”.

Este año el lema de la campaña nacional de la Cuaresma de Fraternidad es «Tu aporte y el nuestro, esperanza de todos”, es una invitación a chilenos y chilenas a vivir la solidaridad durante los 40 días que dura la Cuaresma y a colaborar con esta iniciativa que desde el 2019 y hasta el 2021 estará dedicada a apoyar el trabajo con las comunidades de migrantes.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo