Ayer jueves en la Escuela Luis Cruz Martínez , el departamento de Educación Física junto a los 25 alumnos de pre básica del establecimiento presentaron las obras Andagascar y El Rey León en la actividad denominada Cuento Motor.
El Cuento Motor es un relato vivenciado y en base a juegos que sirve de eslabón para el cuento escrito, además se despierta en los niños el interés por descubrir historias y personajes e incentiva el interés por el mundo de los libros.
Eduardo Araya, profesor de educación física, señaló que con esta muestra se culminó un ciclo de actividades motrices que se desarrollaron desde el año 2016 en este tradicional establecimiento andacollino.
A través de estos 4 años se realizaron diversas temáticas como Pelotón (2016), El Circo (2017), Juegos Olímpicos (2018) y este año aparte de la puesta en escena de los cuentos se incluyó la música con la ejecución del metalofono y de la canción “El Monstruo de la Laguna”.
El docente manifestó su satisfacción por el resultado, ya que “al principio es complicado, pero cuando uno tiene ganas y te prestan ayuda todo se hace más fácil, los niños están siempre dispuestos aprender y cuando se pueden realizar actividades fuera del índole curricular ellos están con más ganas”. Finalmente, expresó su deseo de poder iniciar el próximo año un nuevo ciclo de actividades motrices para ayudar de manera transversal al desarrollo de todos sus estudiantes.