Hace unos días atrás las 25 voluntarias del Cuerpo de Bomberos de Andacollo, que pertenecen a las tres compañías existentes recibieron zapatos de seguridad adecuados gracias al aporte de la empresa andacollina PASMAR.
Estos implementos de primera necesidad fueron muy bien recibidos por las voluntarias, que integran tanto la 1era y 2da Compañía con sede en el cuartel local como las bomberas que prestan sus servicios en la 3era Compañía de El Manzano, esta última compuesta en un 90 % por mujeres.
Alexis Grin Araya, Superintendente de Bomberos de Andacollo, valoró la donación realizada por la Empresa local PASMAR, contratista de TECK CDA, pues viene a cubrir la necesidad de implementación para acudir de manera más segura a las emergencias que ocurren en la comuna y sus alrededores, protegiendo así a las funcionarias que realizan la arriesgada y voluntaria acción de ayudar a los demás.
Por su parte, Carolina Martínez, gerente de operaciones de PASMAR explicó que “tenemos en nuestro presupuesto como empresa el programa de política y responsabilidad social, nos enfocamos en Bomberos de Andacollo porque hoy en día ellas son funcionarias voluntarias y además son mujeres. Hay un tema de igualdad se género y es importante que las mujeres usen zapatos que sean de mujer, ya que como institución llegan cosas pero que son para hombres, nosotros quisimos apoyar a la institución y a todas las bomberas de las 3 compañías, porque todas las mujeres van a recibir su zapato de seguridad que son 25 en total, o sea el 100%”.
Finalmente, Brittney Lizardi Marín, voluntaria de la Compañía de El Manzano agradeció a nombre de todas voluntarias este aporte tan significativo porque así podrán desempeñarse de manera segura, pero cómoda con zapatos que son adecuados a la anatomía femenina.