Pedro Bordones es un artista andacollino con vasta trayectoria, que ha destacado por sus pinturas y murales. Integrante de la Unión Comunal de la Cultura ha llevado sus creaciones a distintas exposiciones en representación de nuestra ciudad.
Ahora, ha conjugado su talento y su espíritu de emprendimiento a través de una propuesta novedosa en la que ofrece a los peregrinos y turistas, recuerdos y suvenires de Andacollo elaborados por él.
Estos productos son inspirados en los paisajes típicos de Andacollo y en actividades tradicionales como el oficio del pirquinero, los trapiches o la elaboración de pan en hornos de barro.
Pedro explicó que “todo es confeccionado por mí con técnica de tramado, todos los dibujos son creación mía, no están sacados de otra parte es en base a la creatividad y al conocimiento de lo que uno ha visto”.
Cabe señalar que entre los artículos confeccionado por él, hay cuadros decorativos, adhesivos para refrigeradores, portallaves, etc. Su contacto es +56940403508 y los domingos los visitantes pueden apreciar sus creaciones artísticas en la Plaza Videla.