Kevin Pérez se trasladó hasta San Juan para competir desde el 6 al 11 de noviembre, representando a la comuna con gran éxito.
Fueron seis días de carrera intensa en el campeonato internacional ISDE (International Six Days of Enduro), donde los pilotos recorrieron cientos de kilómetros cada día durante 7 horas, y donde las habilidades físicas y mentales se pusieron en juego, demostrando la resistencia de cada competidor. En este sentid, Kevin Pérez, piloto andacollino, se destacó con su moto entre los más de 350 pilotos catalogados como los “mejores del mundo”.
Durante el torneo, una de las mayores complejidades fueron las altas temperaturas que oscilaron entre los 38 y 48 grados, lo que obligó el retiro de varios participantes. Sin embargo, Kevin, quien pertenece al Team Chile, logró sortear dicha dificultad y las duras condiciones del terreno, y se quedó con medalla de plata en categoría líder club C2, liderada principalmente por norteamericanos y europeos reconocidos a nivel mundial.
“Se acabó esta aventura, el tiempo que estuve fue impresionante, los seis días de carrera fueron durísimos con calor extremo y enlaces infinitos, pero aprendí y disfruté todo lo que pude. Gracias a todos los chilenos que estaban defendiendo la bandera y alentando en la pista”, expresó Kevin Pérez.
Sin duda, una gran hazaña del andacollino en su primer mundial de alto nivel y frente a destacados pilotos provenientes de más de 32 países. Cabe mencionar que, su participación y preparación durante un año, fue posible gracias al apoyo de empresas locales, como minera Teck CDA, empresas Huerta, RyD, Club Pasión de Motos, La unión Comunal del Deporte, a quienes agradeció, y, por supuesto, destacó también el apoyo de su familia y entrenador quienes lo apoyaron en este sueño. “Los sueños se logran y ser andacollino es una gran ventaja gracias a la generosidad de su tierra y de su gente”, indicó Kevin.