NOTICIAS

Positividad aumenta en un 86% en las dos últimas semanas

23 junio, 2022

Por su parte, se informaron 2.517 casos de Covid-19 activos a nivel regional.

 

Ayer miércoles, en un nuevo reporte sanitario, la Seremi de Salud, Paola Salas, mostró preocupación por el aumento en la positividad a nivel regional de Covid-19.

Ante esta situación, la Doctora señaló que “como región nos hemos mantenido con una tasa de positividad alta en los últimos 2 meses, hoy reflejada en un 18.21%, esto implica que cada día la curva se incrementa más. A su vez, la autoridad sanitaria recordó que “seguimos realizando una gran cantidad de exámenes, por lo cual invitamos a la población a testearse oportunamente ante síntomas asociados a la enfermedad”, afirmó.

Respecto a esto, la Seremi de Salud indicó que “además de la alta positividad, hoy tenemos 2.517 casos activos a nivel regional, por esta razón reitero el llamado a asistir a los puntos de vacunación, es la única forma de frenar la pandemia”, finalizó.

 

Balance Sanitario

En el reporte sanitario del 22 de junio, se notificaron 637 casos nuevos de Covid-19, los cuales corresponden 211 a La Serena, 161 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 1 de La Higuera, 11 de Vicuña, 54 de Illapel, 8 de Los Vilos, 14 de Salamanca, 93 de Ovalle, 8 de Combarbalá, 8 de Monte Patria, 9 de Punitaqui, 2 de Río Hurtado,2de otra región y 54 sin notificar. Con esto, la región alcanza los 142.133 casos acumulados, con 2.517casos activos.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo