NOTICIAS

Positivo balance en campaña reciclaje liderada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos durante la Fiesta Chica de Andacollo

23 octubre, 2018

La iniciativa, que se ha mantenido por nueve años, ha permitiendo que la tradicional celebración sea considerada una de las más limpias del país y con especial foco en la gestión responsable de residuos.

Cerca de 2.900 kilos de residuos y 140 litros de aceite usado fueron recuperados durante la Fiesta Chica de Andacollo, gracias a la campaña “Andacollo recicla, yo me sumo”, liderada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (UCJV) y Teck Carmen de Andacollo, con el patrocinio de la Municipalidad.

Ximena Cortés, coordinadora de campaña de reciclaje, manifestó que este año se intensificó el trabajo respecto de años anteriores, ya que “asumimos mayor protagonismo en la coordinación, así como en temas administrativos como fue la contratación de los monitores, vigilar los temas de seguridad y la reportabilidad. Fue muy positivo, porque demuestra un crecimiento y que estamos en el camino correcto para seguir durante todo el año en esta labor”. De igual forma, añadió que “es importante agradecer a todas las personas que hicieron terreno durante los días de fiesta, pues sin su trabajo no se habría conseguido este objetivo”.

Al igual que en otras oportunidades, durante los días de fiesta se dispuso el apoyo de 48 monitores en terreno, contratados por la UCJV de Andacollo. Además, se instalaron puntos de acopio en la ruta D-51, en la Plaza Pedro Nolasco Videla y en el parque de la Basílica Menor, incluyendo dos campanas para la recuperación de vidrios.

Roxana Espinoza, supervisora de Comunidades de Teck CDA, destacó que el éxito de la iniciativa va de la mano con el fortalecimiento que ha tenido la UCJV, “no solo incentivando la participación de representantes de todas las juntas de vecinos como recicladores en terreno, sino que liderando la planificación y coordinación de esta campaña. Es importante mencionar que, durante las capacitaciones de los monitores, la Dirección de la UCJV y Teck CDA trasmitieron el valor del autocuidado y, con ello, el uso de elementos de protección personal”.

El detalle de lo recolectado para esta versión de la Fiesta Chica fue de 1500 kilos de vidrio, 770 kilos de cartón, 310 kilos de latas de aluminio, 305 kilos de botellas plásticas (PET) y 141 litros de aceite desechado.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo