Una actividad pensada para personas gamer y para quienes disfrutan del cosplay, organizada por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y por la Oficina de la Discapacidad para la comunidad.
La primera versión de Andacollo Fest tuvo un gran recibimiento por la comunidad andacollina, donde niños, niñas y adolescentes disfrutaron de una jornada de videojuegos, torneos, cosplayers regionales, pinta caras flúor, barra abierta de bebidas y sorpresas. La actividad se llevó a cabo el pasado 6 de julio en dependencias de la discoteque Inexcess.
Por su parte, Rodolfo Rojas, jefe de Dideco, explicó que, “esta es una actividad que soñamos hace mucho tiempo y que se concretó, lo que quiere decir que los sueños si se hacen realidad. Quedamos sorprendidos con la cantidad de público que asistió, alrededor de 250 personas que nos acompañaron en esta tarde gamer. La verdad es que como oficinas municipales quedamos felices”.
Andacollo Fest contó con el apoyo de distintas oficinas municipales, y, principalmente, el objetivo era que los niños y niñas de la Oficina de la Discapacidad e Inclusión Social, pudieran disfrutar de esta actividad, lo que se cumplió plenamente.
Yoseline Guerrero, trabajadora de la oficina de la Discapacidad e inclusión Social, indicó que, “estamos muy contentos por la recepción que tuvo esta actividad, sorprendidos y muy agradecidos de que vinieran todos y todas a participar, teníamos X-Box, play, juegos retro, pantalla gigante, hubo presentación de Cosplay, y esperamos que sea la primera versión de muchas”.
La jornada también permitió dar espacio a distintos emprendedores, stands de animé, venta de comida, y contó con la presentación de grupos de k-pop, desfile de cosplay y una cámara 360°.
César Pérez, asistente de Andacollo Fest, señaló que, “me pareció una actividad bacán, creo que deberían hacer más actividades así, porque hay varios que nos guiamos por juegos o cosas hechas en casa”.
En esta ocasión, la actividad permitió culminar los panoramas de vacaciones de invierno, y, la idea, es que Andacollo Fest se siga replicando durante el tiempo para que la población joven de Andacollo pueda disfrutar de forma sana y entretenida de esta jornada gamer.