NOTICIAS

Profesores de la Escuela Patricio Lynch apoyan con mucho esfuerzo a sus alumnos

15 septiembre, 2020

La Escuela Patricio Lynch del sector Nueva Churrumata como todos los establecimientos educacionales del país ha debido adaptarse a la suspensión de clases presenciales desde marzo y ha tenido que buscar herramientas para llegar con los contenidos de aprendizaje a sus 260 estudiantes.

Su directora Marjorie Villar comentó que “hemos trabajado el doble o triple de lo que hacemos habitualmente, especialmente los docentes que tienen que mantener una comunicación permanente y a diario tanto con profesores como con los alumnos, enviar sus materiales, preocuparse de cada uno de ellos, estar preguntando como están, como se sienten porque el tema emocional es tremendamente importante en estos tiempos”.

En lo pedagógico, la profesional señala que al ser una escuela vulnerable la mayoría de las familias no tiene conectividad a internet o computador, por lo que han implementado asesorías a través de grupos de whatsapp, mensajería por el sistema papinotas y cápsulas explicativas de las asignaturas.

La directora destaca sobretodo el compromiso de los apoderados y de los profesores, quienes se dan el tiempo para contestar las dudas, incluso los fines de semana y después del horario laboral, considerando que muchos padres después de sus respectivos trabajos recién pueden apoyar a sus hijos con el desarrollo de las actividades escolares.

“Ha sido una tarea titánica, pero que la hacen con tanto cariño que la verdad yo creo que cualquiera puede darse cuenta del trabajo docente, a los niños que no están respondiendo se les hace un seguimiento para averiguar cual es la problemática que ellos tienen y como nosotros podemos ayudarlo.  Entonces nosotros nos pusimos a disposición del que necesitara la ayuda nos la pidiera porque si yo puedo recibir a un niño en la Escuela para ayudarlo lo podemos atender siguiendo todos los protocolos de la norma sanitaria”, acotó Marjorie Villar.

Por otro lado, la directora señaló que están muy satisfechos como comunidad educativa porque el Alcalde Juan Carlos Alfaro, les entregó en comodato el terreno aledaño al colegio, lo que les permitirá postular a proyectos para ampliar las dependencias. Esto se sumará a las obras de mejoramiento de la fachada de acceso y del patio de kínder que ejecutó el Servicio de Educación Puerto Cordillera. Además de la construcción de una nueva sala del nivel preescolar con fondos de la Comunidad Andacollina Teck (CAT) que fue postulada por el Centro de Padres y Apoderados del establecimiento, lo que permitirá que kínder tenga jornada escolar completa.

 

 

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo