NOTICIAS

Programa Susurros se realiza por tercera vez en la Biblioteca de Andacollo

13 agosto, 2018

La iniciativa busca crear y fomentar el vínculo entre los estudiantes de pre-básica por los libros y la lectura. Este año, el establecimiento elegido para participar fue: Nuestra Señora del Rosario.

La Biblioteca Pública Cirujano Videla N°35 de Andacollo se ha adjudicado, por tercera vez, la realización del programa “Susurros”, con el objetivo de fomentar la lectura en niños y niñas de pre-básica y jardines infantiles, a través del relato oral y cuenta cuentos, y la enseñanza de técnicas de este tipo dirigidas a parvularios de la comuna.

Todas estas actividades tienen lugar en el mismo recinto. Este año, el colegio elegido para participar fue Nuestra Señora del Rosario y estará a cargo de Paulina, Daniel y Francisco, quienes forman la empresa La Boda Teatro y Títeres. En las ocasiones anteriores, fueron seleccionados la Escuela Patricio Lynch y Luis Cruz Martínez.

Cecilia Aguirre, encargada de la biblioteca Cirujano Videla, destacó la importancia de que este programa haya vuelto a realizarse en Andacollo: “Susurros se hace gracias a un convenio entre el ministerio de las Culturas, el ministerio de Educación (MINEDUC) y las bibliotecas de la región de Coquimbo. Para este año, estaban postulando San Juan, Vicuña, Monte Patria y nosotros. Es un programa de fomento regional de incentivo al lector enfocado a los más pequeños, para que tengan ese gusto por el libro. Estos tres años en que se ha hecho el programa en Andacollo han sido maravillosos, ya que los niños quedan anonadados con la forma en que les relatan un cuento y los acercan a querer y cuidar los libros. Eso es lo que queremos lograr, que ese vínculo entre los niños y los libros nazca y se mantenga en el tiempo”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo