Un gimnasio con gran implementación es lo que apostó el Club Deportivo Churrumata en los proyectos CAT 2022, lo que se concretó durante este año y ya lleva más de 100 personas evaluadas con nutricionista y con actividades a cargo de su preparador físico.
Con la idea de aportar a la salud de la comunidad e incentivar la práctica de la actividad deportiva, el Club Deportivo Churrumata se adjudicó la implementación completa para instalar un gimnasio en sus dependencias; trotadoras, elípticas, multifuncionales, colchonetas, pelotas ortopédicas, pesas, bicicletas de spinning y otros artículos son algunas de las maquinarias que se pueden utilizar dentro del recinto.
David Barraza, presidente del club, explicó que “quisimos instalar un gimnasio en nuestra sede para apoyar a la gente del sector y poder descentralizar las cosas en Andacollo, porque el sector de Churrumata está alejado. Acá participan no solo gente del club, sino de los alrededores. “Para mí este proyecto es un desafío, pero lo tomo como una responsabilidad grande y que ayuda a la comunidad”.
El proyecto cuenta con una nutricionista y un preparador físico para complementar las actividades y mejorar de manera integral la calidad de vida de los usuarios. César Pastén, preparador físico del proyecto, señaló que, “la importancia de realizar actividad física es prevenir las enfermedades cardiovasculares, porque hoy en día se dan mucho. Lo hacemos motivando a las personas jóvenes y adultas para ir eliminando el sedentarismo que hay en la comuna, la actividad física es una buena opción para mejorar la salud”.
La invitación es para todas las personas que deseen comenzar a implementar estos hábitos y rutinas deportivas para mejorar su salud, lo que se realiza durante los días lunes, miércoles y viernes desde las 18:00 horas hasta las 20:00 horas en la sede del Club Deportivo Churrumata. Una oportunidad para la salud y bienestar de todos en tiempos donde la obesidad y el sedentarismo siguen aumentando en el país.