Llegó a la Escuela de Talentos sin ningún conocimiento musical previo, pero se atrevió y hoy cumple un sueño, ser el líder del grupo ranchero “Rambito y Sus Amigos”
Todo empezó en un taller de guitarra de la Escuela de Talentos, en la Junta de Vecinos del Curque, en el año 2019, cuando Carlos Villalobos se inició en el mundo de la música; Oscar Campusano Miranda, su profesor de guitarra, le enseñó los primeros acordes con temas del cancionero popular.
Ni la pandemia pudo parar sus ganas de aprender, realizó los talleres online y enviaba sus tareas a través de videos donde ponía en práctica todo su talento y entusiasmo, su amor por las rancheas, su compañerismo, lo encaminaría definitivamente a cumplir su sueño.
Es que Carlos Villalobos, cariñosamente conocido como “Rambito” tiene un liderazgo innato, un carisma que, a sus 52 años, pone a disposición de quien lo necesite. No todo, ha sido fácil en la vida de Carlos, enfrentando momentos muy duros, que ha sabido enfrentar con entereza y voluntad, junto a su familia y amigos, que siempre lo acompañan.
Reconocido por llevar alegría a niños y niñas, en las afueras de colegios y ferias, vendiendo barquillos y helados, destacado por su buen humor, generosidad y cercanía con la comunidad.
En el 2024, con ganas de cooperar en una Peña a beneficio organizada por el taller de instrumentos de Dilan Valenzuela Astudillo, se atrevió con otros compañeros a preparar unas canciones, Carlos Villalobos recuerda que: “Fue en agosto del 2024, en la sede del Club Unión Barrio Martínez, cuando salimos por primera vez como grupo, para tocar en beneficio de nuestro compañerito de taller ”Xanxi”, Francisco Gutiérrez Alday (QEPD), él fue nuestra inspiración”.
En un principio el grupo se denominó “Los Auténticos Talentosos” pero luego se independizaron y tomaron el nombre “Rambito y Sus Amigos”; estando integrado por Marcia Seagars Pérez, en batería; Rigoberto Ramos, acordeonista, Juan José, segunda guitarra, Carlos Morales en bajo; Luis Santander en teclado y Carlos Villalobos “Rambito” primera guitarra y voz.
“Somos prácticamente una familia y nos caracterizamos por apoyar en los beneficios” destaca Carlos Villalobos, “seguimos ensayando y tocado en varios escenarios de Andacollo y siempre que alguien necesite, ahí estaremos presentes, queremos ser un aporte a la comunidad”.
Hoy la meta del grupo es que todos los integrantes del grupo, cuenten con su propio instrumento y con sus presentaciones financiar la compra de un acordeón, mientras tanto, en cada presentación, “Rambito y sus amigos” aportan a la comunidad y además cumplen el sueño de pararse en un escenario mostrando su talento. Una muestra concreta de que siempre es tiempo de aprender y que nada es imposible.