Su dueña, Paulina Leiva, se destaca por entregar un buen servicio para sus comensales, resaltando el sabor en cada una de sus preparaciones.
Como algo impensado comenzó este sueño para Paulina Leiva, emprendedora andacollina que, por motivos de salud de sus padres y propios, tuvo que dejar de trabajar apatronada. Sin embargo, necesitaba una fuente de ingresos para costear el gasto de los medicamentos, y por eso, surgió esta idea de comenzar a vender colaciones desde su casa. Ahora, luego de dos años de trabajo, su restaurante Tradiciones es un imperdible de la comida chilena en Andacollo, y cada día llegan más personas a degustar sus exquisitos platos.
En este sentido, Paulina, contó que, “nuestro restaurante está pensado en la gente mayor, tratamos de rescatar las comidas tradicionales con recetas de mi mamá, intentamos cocinar lo más natural posible, ocupamos mucho las hierbas en las comidas, hacemos legumbres y comida casera, de hecho, hay personas que nos han dicho que nuestras comidas les recuerdan a sus madres, y eso para mí es gratificante”.
Comenzaron vendiendo colaciones a pedido y también comida al paso, pero con el tiempo quisieron formalizar su negocio para poder atender al público, desde eso ya ha pasado un año, y al lugar llegan personas desde sus trabajos a almorzar diariamente, eligiendo alguno de los variados platos que ofrece Tradiciones.
Por eso, la emprendedora quiso agradecer a quienes prefieren su comida, y expresó, “quiero agradecer por todo el apoyo que siempre hemos tenido, a las empresas locales que nos han apoyado desde que vendemos colaciones, a las personas de la minera también, porque para mí una colación que se venda es importante, porque es difícil entrar al mercado”.
El restaurante Tradiciones se encuentra ubicado en Sixto Valdivia #744, El Curque, y todos los días ofrece una variedad de alternativas para comer, basándose siempre en la comida tradicional chilena. Además, su dueña contó que en el lugar han celebrado cumpleaños de personas mayores, incluso, los buscan para realizar matrimonios, bautizos y eventos de clubes de adulto mayor, algo que para esta familia es un orgullo.
La invitación que hizo Paulina es a acercarse al restaurante, donde se encontrarán con instalaciones rústicas y muy acogedoras, encontrando grandes sabores en las preparaciones diarias, que pueden servirse en el lugar o pedir para llevar, incluso podrán encontrar postres y bebestibles, lo que hace que sea una experiencia culinaria completa, que incluso, podrá evocar más de algún recuerdo de infancia.