Ayer se realizó el sorteo de la rifa en ayuda a Pablito Emilio Lemus Jeraldo, hijo de la conocida comunicadora andacollina Ana Jeraldo. Pablito padece una extraña enfermedad que afecta a uno de cada 18.000 nacimientos, en nuestra región es el primer caso, por lo que al no saber que venía con este trastorno, el consumo de leche le produjo diversos daños a su organismo que hasta ahora lo mantienen con un estricto tratamiento y bajo observación en el Hospital Luis Calvo Mackena de la capital. Se trata de un trastorno metabólico conocido como la enfermedad del Jarabe de Arce.
Es por ello que desde Radio Génesis, su colega Macarena Palta y Ángela Guerra, Presidenta de la Comunidad Andacolliona Organizada, han liderado una campaña para paliar los grandes gastos médicos que significa tener al menor internado en Santiago, más todos los exámenes que se le deben realizar diariamente.
La idea es donar dinero a su cuenta Rut, o llevar los aportes directamente a la radio, también se realizó una rifa que se sorteó ayer y fue transmitida por Radio Génesis.
Hasta el momento el hijo de Anita permanece estable dentro de su gravedad, pero está recibiendo todo el cariño y la solidaridad de los andacollinos, la madre se encuentra en la casa de acogida del hospital capitalino.
Tv Led 40 pulgadas: Yerko Vera Núñez
Hervidor eléctrico: Violeta Cortés
Sandwichera eléctrica: Myriam Aguilera
Secador de pelo: familia Ochoa Cortés
Plumón de dos plazas: Milton Bravo
Plumón 2 plazas polar: Mariela Sarracina
Juego ponchera 10 piezas: familia Valenzuela Espíndola
Juego de tazones de café: Oriel Segovia
Juego vasos 16 piezas: Digna Núñez
Thermo 1,8 litros: Raúl Marín
Tetera 14 cms : Máximo González
40 bocados de sushi: José Ignacio Ochoa
Servicio de podología: Alexandra Araya Hidalgo
Pulsera de plata: Juana Cortés
Premio de consuelo: Jorge M E se lleva una caja de mariscos de Pescadería Tongoy
Se agradece a quienes vendieron rifas, compraron números y donaron premios y aportes en dinero. Esta semana se dará a conocer el cómputo final.
¡Muchas gracias por su solidaridad!