NOTICIAS

Sacerdote andacollino Jimmy Véliz y su gran amor por la tradición religiosa de la comuna que lo vio nacer

19 julio, 2018

El sacerdote lleva dos años de ejercicio y hoy trabaja en la parroquia Santísima Trinidad de Limache, región de Valparaíso. Aún así, a pesar de la distancia, siempre recuerda a las tierras que lo vieron nacer, explicando a todos sus feligreses la importancia que tiene Andacollo para la Fe Nacional.

Jimmy Véliz es un personaje muy querido dentro de Andacollo. Desde muy joven tuvo una gran vocación y cariño por la Virgen. Lideró, por mucho tiempo, el trabajo pastoral de la catequesis de los jóvenes, y apoyó de cerca en cada festividad a la Guardia del Santuario. Además, fue uno de los primeros guías turísticos del Museo de Ofrendas, donde entregaba, con gran amor, sus conocimientos sobre la historia del Santuario a los visitantes. Véliz realizó su ordenación sacerdotal en su querida comuna, pasando a formar parte de la orden religiosa Voluntas Dei.

El lunes recién pasado, Véliz regresó de visita a su amado Andacollo para presidir, junto con el Padre Patricio Órdenes, la fiesta de la Virgen del Carmen: “Hemos participado y vivido una hermosa fiesta a nuestra Patrona de Chile, la Virgen del Carmen, junto a los bailes religiosos, peregrinos y andacollinos, quienes se han congregado por todas las calles de la comuna para celebrar a María. Estoy contento de festejar la Eucaristía y rezar por Chile y Andacollo. Es un momento difícil para la Iglesia y necesita de sus fieles. Con esta alta asistencia, hemos demostrado que nosotros somos la Iglesia y que ésta sigue más viva que nunca en Cristo.

Estoy feliz de estar participando de esta fiesta en mi tierra. De pequeño he estado cerca de la Virgen, cuando mi familia, mi abuela me llevaba a ver a la Virgen, quien es María que nos lleva a Jesús. Ella marcó mi vida durante mi adolescencia y me inspiró a ser pastor junto al pueblo, como dijo el Papa: ‘ser un pastor con olor a oveja’. Vaya donde vaya, la Parroquia, el pueblo de Andacollo y María siempre estarán presentes conmigo. Donde estoy hablo de Andacollo y de su importancia para la religión a nivel nacional y todos quienes me escuchan, quieren venir y conocerlo”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo