NOTICIAS

Sacerdote andacollino Jimmy Véliz celebró 10 años de sacerdocio junto a la comunidad de Andacollo

10 diciembre, 2025

El sacerdote regresó especialmente desde Limache para agradecer a Dios y a la Virgen de Andacollo por una década de servicio pastoral.

El pasado sábado, el querido sacerdote andacollino Jimmy Véliz celebró sus 10 años de sacerdocio en la comuna de Andacollo, ocasión en que compartió con su familia y la comunidad local. Aunque actualmente desempeña su labor pastoral en la parroquia Santísima Trinidad de Limache, su vínculo con Andacollo se mantiene profundamente vivo.

Durante su trayectoria, Véliz ha desarrollado un importante apoyo en diversas áreas de la vida religiosa andacollina, especialmente en la Cofradía de Anderos de la Virgen Peregrina, la Guardia del Santuario y como guía en el Museo de la Virgen. Si bien pertenece a otra orden sacerdotal, continúa participando activamente en las festividades religiosas de la comuna, manteniendo su cercanía y compromiso histórico con la devoción local.

Actualmente, el sacerdote cumple su misión pastoral como párroco en Limache, donde ya lleva ocho años, además, apoya establecimientos educacionales y acompaña a distintas comunidades, tanto dentro como fuera de su parroquia. Su labor ha destacado por mantener viva y presente la devoción a la Virgen de Andacollo en cada lugar donde sirve.

“En la misa del sábado, la misa del pueblo, celebré mis 10 años de sacerdocio, que comenzaron el 29 de noviembre del 2015, donde en esta Basílica me ordené sacerdote por manos del Obispo Manuel Donoso. Y celebré todo el sábado pasado en mi parroquia en Limache, pero necesitaba y quería venir a mi pueblo a dar gracias a Dios, gracias a la Chinita, por estos 10 años de sacerdocio, de pastoreo, que Dios me ha regalado y que María de Andacollo siempre me ha acompañado”, expresó emocionado.

Asimismo, el sacerdote destacó que esta década ha estado marcada por desafíos y aprendizajes, pero siempre guiado por la fe y la protección de la Virgen. “Para mí han sido 10 años hermosos, llenos de desafíos, de mucho trabajo, muchos testimonios, como cualquier persona, momentos difíciles, pero ahí está la fe, el Señor y la compañía de la Chinita. Han sido 10 años intensos, disfrutados, trabajados, y la verdad es que me siento muy contento de estar en Andacollo”, afirmó.

La comunidad andacollina acompañó con cariño esta especial celebración, que reafirmó la profunda relación espiritual entre el sacerdote y su pueblo natal, un vínculo que, pese a la distancia, continúa siendo parte esencial de su camino pastoral.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo