Este domingo recién pasado se celebró en nuestra comuna el Día Mundial del Turismo, en la Plaza Pedro Nolasco Videla con la realización de una feria costumbrista en la que participaron emprendedores y artesanos. Además, los asistentes disfrutaron de música en vivo, degustación de platos típicos, observación astronómica, exposición minera y cultural.
El evento organizado por el Departamento de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad andacollina, fue la última actividad contemplada en el programa de Fiestas Patrias y sirvió para culminar las festividades del mes de septiembre.
Solange Mondaca, funcionaria de Turismo, explicó que este año el lema internacional para celebrar el Día Mundial de Turismo fue “Turismo y Empleo”, por eso se aprovechó la ocasión para que los emprendedores andacollinos pudieran ofrecer sus artículos.
“Esta es una gran oportunidad para que las personas puedan exponer sus productos, por eso se desarrolló la feria turística con todos los emprendedores tanto de la zona rural en tema de alimentación como con la gente de Andacollo en la artesanía”, concluyó la profesional andacollina.