La selección adulta de fútbol andacollina ha iniciado su preparación para el próximo campeonato regional de la ANFA (Asociación Nacional de Fútbol Amateur) que se desarrollará a mediados del próximo año.
A cargo del proceso de preselección trabaja un equipo técnico encabezado por el entrenador Miguel Malebrán, Juan Moya como preparador físico y Nelson Ciudad como ayudante, quienes actualmente dirigen a los 33 jugadores andacollinos que buscan un cupo en la oncena titular que nos representará en el 2018.
Miguel Malebrán nos comenta que “el principal objetivo es devolver la magia a la selección de Andacollo, ya que años anteriores atrás tuvo muy buena representación a niveles de competencia regional y nacional, nosotros queremos volver a rescatar esa idea con una mística que estamos generando con este trabajo”.
La práctica semanal se realiza los miércoles y viernes, durante 2 horas en el estadio municipal, donde se buscará potenciar al equipo de manera individual y colectiva para enfrentar las competencias clasificatorias de la mejor manera posible.
Cabe destacar que recientemente la Asociación de fútbol local entregó implementación nueva gracias a un proyecto financiado por Teck a través de la mesa de Desarrollo Social, que consistió en un equipo de fútbol, balones, platillos, conos, slalom y petos.