El estadio Wilfredo González fue el escenario para disputar el partido que lideró la selección andacollina tras ganar 6 a 1.
Con cánticos, lienzos y fanáticos del fútbol, se llenaron las gradas del estadio de Andacollo, el pasado viernes 22 de marzo. Una jornada donde las jóvenes jugadoras andacollinas de la selección sub13 demostraron su entrenamiento, trabajo y disciplina, además de las ganas de triunfar ante sus adversarias.
La sorpresa que ha traído esta sub13 femenina ha dado un incentivo para continuar el trabajo y apoyo por parte de la Asociación de Fútbol de Andacollo (AFA), entidad que se ha mantenido aportando al desarrollo de todo el plantel. Al respecto, Javier Vicencio, presidente de la AFA, explicó que, “es un trabajo que comenzó a fines de 2023, enmarcado en el proyecto CAT que nos adjudicamos, gracias al cual compramos indumentarias y artículos de entrenamiento. Vamos a continuar este año, hemos tenido muy buenos resultados con esta selección y la idea es seguir potenciando el fútbol femenino”.
Por su parte, la AFA pretende continuar el compromiso de seguir trabajando y apoyando a los talentos de la selección adulta y la sub13 femeninas, donde se destacan grandes promesas del deporte, y, que, según Javier, “estamos convencidos de que en algún momento van a dar muchas alegrías al fútbol andacollino”.
Finalmente, también se destacó el gran aporte de los apoderados, quienes han aportado con recursos propios y esfuerzo a la selección sub13 para seguir sacando adelante sus torneos. Un apoyo fundamental para las jóvenes futbolistas que siguen sorprendiendo por su desempeño en la cancha, lo que marcó la jornada del sábado con los 6 tantos a 1 de Furia Granate.