NOTICIAS

SENDA intervino la Plaza del Sendero de Andacollo con juegos infantiles y huevos de Pascua

3 abril, 2018

El organismo, a través de su programa SENDA Previene, realiza estas actividades con el objetivo de formar alianzas con organizaciones sociales de las comunas, para así promover, prevenir y tratar el consumo de riesgo de alcohol y otras drogas en el ámbito local.

 

Una nueva intervención urbana del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), llenó de diversión y alegría la Plaza del Sendero de Andacollo. En el lugar, cientos de niños y niñas pudieron disfrutar de los juegos infantiles y golosinas que el organismo dispuso para ellos. Esta actividad se une a otras, de este tipo, que han realizado, anteriormente, los profesionales del programa SENDA Previene, junto con la colaboración de las Juntas de Vecinos y el Municipio. Estas instancias de participación social se seguirán repitiendo durante este 2018.

Constanza Rojas, Encargada de Gestión Territorial SENDA Previene, detalló en qué consistió esta intervención, enfatizando la masiva asistencia que tuvo el evento, especialmente de niños y niñas: “La idea es hacer una actividad preventiva, una tarde entretenida con juegos inflables y la entrega de huevitos de Pascua, para celebrar, también, la Pascua de Resurrección, ocupando el espacio público. Asistieron bastantes niños. Nos sorprendió el número de niños, padres y vecinos que se congregaron en este lugar. Estamos felices, porque pudimos visualizar un barrio unido. Eso nos importa mucho, puesto que estamos trabajando constantemente en este sector de forma focalizada, creando redes fuertes con la Junta de Vecinos. En este esfuerzo seguiremos durante el presente 2018, continuando con estas exitosas intervenciones urbanas”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo