NOTICIAS

SLEP Puerto Cordillera ejecutó mejoras en la infraestructura de la Escuela de Chepiquilla

13 enero, 2022
  • Se trata de inversiones por más de $730 millones a las escuelas Padre Blas Hernández Sánchez de Andacollo, San Rafael de Pan de Azúcar y Manuel de Salas de Guanaqueros.

El Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Puerto Cordillera ejecutó durante el 2021 diversas inversiones para mejorar la infraestructura y equipamiento de los establecimientos educacionales que administra en las comunas de Coquimbo y Andacollo. Estas obras de conservación han sido bien recibidas por las comunidades educativas, que han visto como la nueva educación pública ha mejorado considerablemente los espacios comunes, aulas, servicios sanitarios, comedores, multicanchas, entre otros, favoreciendo a la educación integral de los estudiantes.

De esta manera, y continuando con uno de los objetivos del Servicio Local Puerto Cordillera, consistente en entregar espacios propicios para el buen desarrollo de la educación, es que esta vez se invirtieron $732.920.000.- en las escuelas Manuel de Salas de Guanaqueros ($135.920.000.-), San Rafael de Pan de Azúcar ($380.000.000.-) y Padre Blas Hernández Sánchez de Andacollo ($217.000.000.-), obras que ya están finalizadas y que vienen a mejorar la infraestructura de cada recinto.

En la Escuela Padre Blas Hernández Sánchez, emplazada en el sector de Chepiquilla de la comuna minera, se realizaron intervenciones consistentes en cambio completo de techumbre, accesibilidad universal, pintura, reposición del techado en el patio y paisajismo, entre otros. En tanto en la Escuela Manuel de Salas, que brinda educación básica a los habitantes del tradicional balneario de Guanaqueros, las intervenciones consideraron mejoramiento a los servicios higiénicos, comedores, multicancha y escaleras, incluyendo paisajismo en áreas de recreación. Finalmente, en la escuela San Rafael, ubicada en el sector rural de Coquimbo, las intervenciones consideraron la habilitación de un pabellón administrativo, mejoramiento a salas de clases, delimitación de huerto, paisajismo y pintura completa al recinto.

Con estas mejoras, y otras que están en plena ejecución en diversos establecimientos del territorio Coquimbo – Andacollo, la educación pública comienza a perfilarse como una verdadera opción para que padres y apoderados confíen la educación de sus hijos e hijas, con espacios seguros, apropiados y de calidad.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo