Una vez que las solicitudes son ingresadas, existe un plazo de 20 días hábiles para que la compañía de respuesta a las inquietudes planteadas.
Andacollo.- Con el objetivo de mantener una comunicación efectiva y simétrica entre la compañía y la comuna de Andacollo, Teck CDA está ejecutando el reforzamiento de sus mecanismos de retroalimentación, proporcionando una vía segura y accesible para que los grupos de interés planteen preguntas, inquietudes y busquen respuestas de parte de la operación.
El fin es canalizar de manera correcta las solicitudes de donación, información, reclamos o agradecimientos que la comunidad hace llegar a la compañía, de forma de tener un consolidado y ordenamiento de la amplia gama de interacciones que se genera entre la comunidad, trabajadores y Teck CDA.
Roberto Riffo, jefe de Desarrollo Comunitario de Teck Carmen de Andacollo, explica que “implementar correctamente estos mecanismos es una oportunidad de poder tener una debida diligencia, lo que nos permite informar adecuadamente a la comunidad con toda la precisión que se requiere respecto de ciertas actividades. Es un canal que está formalizado, por ende, funciona al interior de la organización como una respuesta oficial de la compañía, evitando los rumores y malos entendidos” afirmó el profesional, quien también señaló que “lo ideal es que las personas se hagan parte de los mecanismos de retroalimentación, porque van a tener la respuesta formal de la compañía respecto a sus distintas inquietudes”, finalizó.
Las solicitudes son canalizadas a través del correo comunidades.cda@teck.com, la línea gratuita 800 58 00 22 y presencialmente en las oficinas de Gestión Comunitaria de Teck CDA, ubicada en Avenida La Serena #2 (ex Tabancura), donde serán atendidos por trabajadores y trabajadoras de Comunidades, quienes orientarán y recibirán las inquietudes para luego hacer un seguimiento hasta el momento que se entregue una respuesta. De ser solicitado, el requerimiento puede ser gestionado de forma confidencial.
Cabe señalar que el área de Comunidades es un canal para la tramitación de las solicitudes, siendo los encargados de derivar y gestionar las respuestas con las otras áreas de la compañía o empresas contratistas.