NOTICIAS

Tierra de Astros busca impulsar actividad turística en Andacollo

22 diciembre, 2016
Medios de comunicación regionales y nacionales se dieron cita en nuestra comuna este fin de semana invitados por el operador turístico Tierra de Astros, con la finalidad de difundir los atractivos de Andacollo, mucha veces hasta desconocidos por los mismos andacollinos.

El City Tour con modalidad “Todo Incluido” comenzó el viernes 16 con un recorrido por la historia religiosa de Andacollo, donde la guía, Gina Videla, llevó a los invitados al Museo de la Virgen, Templo Chico, camarín donde se puede apreciar de cerca la imagen de la Chinita y es donde además se cambian los vestidos en cada Fiesta Religiosa, también conocieron la Basílica Menor.

Posteriormente se dirigieron junto a la guía a la Sala Mueográfica Yahuín, donde conocieron los vestigios arqueológicos de nuestra comuna.

Para el almuerzo llegaron a la localidad de Chepiquilla, donde disfrutaron de un rico almuerzo en restaurant Sol de Andacollo, cuya característica es que todo es preparado en cocinas solares, rico pollo a la naranja, cabrito a la olla, mote con huesillos, etc.

En la jornada de la tarde, la historia minera fue la protagonista,y el recorrido comenzó conociendo al último lavadero de oro, don Oscar Malebrán, quien con su gran carisma contó su historia y mostró el proceso de extracción del preciado mineral desde que lo trae de su socavón hasta que obtiene la pepita de oro. Luego un método más avanzado, los trapiches, hasta llegar a la gran minería.

El plato fuerte fue el tour astronómico al observatorio Collowara con coctel de bienvenida y cena incluida, donde la guía Carmen Martínez se luce con el gran conocimiento del universo que tiene y que lo entrega a los visitantes sin mezquindades.

El Gerente de Tierra de Astros, Víctor Romo señala que es muy importante que en primera instancia sean los andacollinos quienes conozcan su tierra, que estén preparados a la hora de recibir a los turistas y que obviamente ve este Fampress como una oportunidad para que los medios asistentes, puedan “dar a conocer nuestros atractivos y que si bien es cierto el tour religioso es muy importante, Andacollo es mucho más que esto, es astronomía, historia minera y también cuenta como lugares maravillosos para actividades autdoor”.

Lo que se busca es que Andacollo sea un destino obligado para quienes visiten la Región de Coquimbo y que obviamente la visita incluya quedarse en los diversos hospedajes, hostales y hoteles de nuestra comuna que están preparados para entregar un servicio de gran calidad.

Fotografía: Sepensoysehizo.

 

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo