El próximo mes de julio la agrupación viajará fuera de la región para representar a la comuna, por lo que han estado realizando algunas presentaciones como previa al encuentro final.
Algunas presentaciones gratuitas para el público y otras con el fin de reunir fondos para el viaje, así ha sido la dinámica de la Tuna Estudiantina de Andacollo, quienes han realizado un arduo trabajo para dar lo mejor de sí en el encuentro internacional de estas agrupaciones que se realizará del 7 al 9 de julio. Parte de sus presentaciones han cumplido el objetivo de recibir apoyo financiero de empresas privadas y de particulares.
Juan Porta, director de la tuna estudiantina de Andacollo, comentó que, “estamos enormemente agradecidos del apoyo y la oportunidad, esto es un gran paso para nosotros, porque vamos a viajar fuera de la región a representar a la comuna, estamos entusiasmados y contentos”.
Por su parte, el director de la Tuna Estudiantina de Andacollo también destacó la importancia de los fundadores de la agrupación, don Raúl Monreal e Irelba Santander, personajes importantes del patrimonio de Andacollo. “Nosotros somos herederos de una tradición y estamos para mantener vivo el recuerdo de aquellas personas que aportaron un gran patrimonio cultural y musical a la comuna”, indicó Juan Porta.
La agrupación se prepara para emprender su viaje el próximo 7 de julio junto a sus 10 integrantes, quienes ya no son estudiantes, pero han permanecido en la Tuna con mucho trabajo y sacrificio, como expresó Juan Porta, quien también enfatizó en que esperan que la gente los valore y los apoye en su viaje.