Anilda Milla Rojas, es una andacollina y pintora autodidacta, para quien pintar es parte de su vida, demostrando ya desde la época de Colegio muestras de su talento.
Su principal inspiración es retratar ángeles, madonnas y escenas bíblicas. Ha trabajado a través de réplicas de obras pictóricas para acercar esas piezas que se encuentran en los grandes Museos a las personas de nuestra comuna.
A la fecha, ya cuenta con cerca de veinticinco cuadros, pintados al óleo y que los regala a sus familiares y amigos. “Lo hago para que vean lo que hay en los diferentes museos del mundo, porque para uno es difícil ir, así que yo las recreo para que los andacollinos lo vean, porque yo no negocio con el arte”.
Actualmente, participa de la Escuela de Talentos en el taller de Dibujo artístico, lo que le ha permitido acercarse a otras técnicas y estilos para ampliar sus conocimientos y poder montar una exposición con cuadros inéditos.
Dentro de sus proyectos a futuro es realizar una muestra con nueve cuadros basados en las etnias originarias chilenas, que serán expuestas en la sala de la agrupación Yahuín.
Ahora, Anilda se encuentra en la etapa de estudio de cada pueblo para interiorizarse de sus costumbres, para posteriormente comenzar con los bocetos de los dibujos que darán vida a las pinturas de mujeres indígenas para resaltar sus mantos, joyas y tejidos de cada etnia desde el norte hasta la Patagonia.