A inicios de esta semana la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM) que agrupa a diversos Clubes de Adultos Mayores, llegó hasta los sectores de El Cobre y La Caldera de nuestra comuna para entregar una canasta de víveres a personas de la tercera edad en situación de vulnerabilidad.
La actividad fue encabezada por el alcalde Juan Carlos Alfaro y la directiva de la UCAM, quienes visitaron a 6 personas de esas localidades, para compartir con ellas por unas horas y a la vez, hacerles entrega de la ayuda reunida por estas organizaciones comunitarias.
La presidenta de la UCAM, Mirsa Quintana señaló que “se juntaron 6 bolsitas con la ayuda de todos los Clubes de Adulto Mayor, les doy las gracias porque se portaron muy bien, todos cumplieron, los felicito de todo corazón. Espero que sigamos adelante trabajando juntos y así hagamos esto que es tan bonito, porque las personas que recibieron esas bolsas se emocionaron mucho y le dan las gracias a todos los Clubes”.
Por su parte, el edil andacollino explicó que esta acción social se enmarca dentro de las conmemoraciones de aniversario de la UCAM y a la vez pone término al Mes del Adulto Mayor, que durante estas semanas de octubre implicó la realización de actividades culturales y recreativas para los abuelitos de nuestra comuna.
“Hemos estado apoyando a todos los adultos mayores en todas sus actividades, fuimos a La Caldera y El Cobre, estuvimos entregándoles una palabra de aliento, de compañía y eso lo agradecieron. Todos los años hacemos un programa del mes del adulto mayor y los han pasado muy bien, lo han disfrutado y se han sentido parte de nuestra comuna, eso es lo importante porque necesitan del afecto y de la motivación para mejorar su autoestima”, concluyó Alfaro.