En un grato momento de camaradería los integrantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos (UCJV) celebraron su aniversario N° 51, esta importante organización social agrupa a los representantes de la comunidad andacollina que actualmente está conformada por 27 Juntas de Vecinos tanto del área urbana como rural.
En la ocasión se reunieron las directivas de cada Junta de Vecinos, autoridades, representantes de otras organizaciones de la comuna y de Compañía Teck CDA, para disfrutar de una cena bailable donde se presentaron a los nuevos dirigentes de la UCJV que estarán por 3 años cumpliendo una misión social al ser los primeros en escuchar y conocer las necesidades de los andacollinos.
El recién electo presidente, Marcelo Galleguillos del sector de La Cortadera y El Manzano, comentó que continuarán con la labor realizada por la directiva saliente, entendiendo que lo principal es el trabajo en equipo que incluye a vecinos, autoridades y privados para construir un Andacollo mejor.
“Asumo con harta alegría y ganas de hacer cosas con la Unión Comunal con todas las juntas de vecinos, mi forma es trabajar todos unidos y ser uno para tener fuerza para hacer las cosas que necesitamos en los lugares que vivimos. Nuestros vecinos necesitan la ayuda y nosotros tenemos que tratar de dársela, somos dirigentes sociales y eso es lo que queremos, ayudar y ayudar a las personas”, expresó Galleguillos.
Por su parte, el Alcalde Gerald Cerda valoró el rol de las personas que encabezan las organizaciones comunitarias, pues “trabajar con los dirigentes es fundamental, porque ellos pesquisan y toman los requerimientos y necesidades y los hacen presentes a las autoridades locales. A veces deben tocarse muchas puertas para lograr el bien común, este un buen encuentro para conocer a muchos vecinos y dirigentes para trabajar en conjunto que es la manera de llevar procesos”.
Asimismo, Roxana Espinoza especialista en Comunidades de Teck CDA, destacó la importancia del trabajo que ha realizado desde hace varios años la Compañía con la UCJV, ya que ha permitido coordinar varias situaciones incluso de emergencias gracias al gran conocimiento del territorio y las necesidades de las personas, especialmente para el apoyo que se entregó en tiempo de pandemia a los vecinos a través de la mesa CAT. Además de la construcción de la sede de la UCJV que prontamente concluirá su primera etapa, donde Teck ha estado asesorando en cada paso de la edificación de esta importante obra comunitaria.