NOTICIAS

Vecinos de Las Catanas y Bellavista participan en el Programa Mi Hogar Eficiente

4 mayo, 2017

Ochenta vecinos de las Juntas N° 6 de Las Catanas y N° 7 de Bellavista asistieron ayer miércoles al Programa “Mi Hogar Eficiente” impulsado por el Ministerio de Energía.

La actividad tiene por objetivo entregar conocimientos y experiencias en el área de la energía, por medio de capacitaciones en eficiencia energética, además de la entrega de kit para generar una disminución del consumo eléctrico residencial, y un uso más eficiente de la energía en los hogares beneficiando así a cada familia.

Los encargados de enseñar a los participantes sobre el uso del kit y de consejos prácticos de como ahorrar electricidad en el hogar fueron los profesionales de la Seremi de Energía. Cada uno de los ochenta vecinos participantes recibieron material educativo, un certificado de asistencia y un “kit eficiente” de cuatro ampolletas.

La encargada de la oficina de Medio Ambiente, Javiera Cuevas, señala que se firmó un convenio con el Ministerio para fomentar el ahorro energético, que ya fue puesto en practica en las dependencias municipales con el uso de ampolletas eficientes.

Para lograr el mayor número de vecinos beneficiados continuarán con las charlas y entregas de kit en otras sedes vecinales. Las personas que quieran participar del Programa “Mi Hogar Eficiente” deben inscribirse en sus juntas de vecinos respectivas.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo