En presencia de vecinos y autoridades comunales, se efectuó la inauguración de las obras de mejoramiento del espacio público ubicado en el zigzag del Barrio Norte de la calle Esmeralda.
Estas obras que comenzaron a ejecutarse en el mes de agosto incluyeron la instalación de juegos, máquinas de ejercicios, mesas y un mosaico pintado que representa la religiosidad y minería. Con lo cual se quiere rescatar el patrimonio de nuestra comuna y que pueda convertirse en una atracción para visitar por turistas y por andacollinos de otros sectores.
La recuperación y embellecimiento de este sector fue posible gracias al trabajo mancomunado de los propios vecinos quienes con su perseverancia y entusiasmo lograron el financiamiento del Municipio, de Fosis y de Compañía Teck Carmen de Andacollo.
Juan Carlos Alfaro, Alcalde de la comuna, indicó que “para nosotros siempre va hacer muy importante inaugurar una obra de mejoramiento de espacio público, porque significa mejorar la calidad de vida de las personas. Así que estamos muy contentos de participar y colaborar en este proyecto”. Por otra parte, la habilitación de espacios públicos genera una mayor seguridad al instalar luminarias y áreas verdes, a la vez la comunidad tiene un lugar de esparcimiento y encuentro con sus vecinos.
El Gerente de Gestión Comunitaria de Teck, Paulo Barraza señaló “es muy importante poder participar en este proyecto porque nace desde la misma ciudadanía, son los mismos dirigentes quienes se acercan a Teck para presentar un proyecto que buscaba mejorar un espacio público. Se generó el espacio de poder dialogar con ellos y llegar a una solución para poder darle una mejora a la calidad de vida de este sector”.
La presidenta de la Junta de Vecinos N°3 del Barrio Norte, Vilma Vergara dijo que está muy feliz y orgullosa de conseguir este mejoramiento en infraestructura, porque ha permitido que los niños jueguen, que los adultos mayores se junten a tomar mate y que en la noche de año nuevo fue un punto de celebración para los vecinos del sector.