NOTICIAS

Ya se encuentran disponibles los resultados de la postulación a la Beca Futuro Andacollo que entrega Teck CDA

18 agosto, 2022

Los y las jóvenes beneficiados recibirán una asignación directa la que podrán utilizar a libre disposición de acuerdo con las necesidades de cada caso. El presupuesto total para el aporte es de $26.700.000 los que se distribuirán entre quienes resulten seleccionados.

Andacollo.- La última semana de julio finalizaron las postulaciones para la Beca Futuro Andacollo de Teck 2022, instancia establecida para apoyar a estudiantes de la comuna que estén cursando carreras técnicas o profesionales de instituciones reconocidas por el Estado.

En la presente edición, postularon 265 estudiantes de los cuales 178 han sido beneficiados. En el desglose, se detalla que, 121 corresponden a mujeres (67%), lo que deja de manifiesto un consolidado protagonismo en lo relativo al desarrollo cultural, académico y laboral de la comuna de Andacollo. Cabe destacar, además, que 12 beneficiarios son de procedencia rural.

Paulo Barraza, gerente de Gestión Comunitaria de Teck Carmen de Andacollo (CDA), valoró la entrega de estos aportes y sostuvo que “este es un reconocimiento a todo el esfuerzo que realizan tanto los estudiantes como sus familias. Esperamos que este beneficio sea significativo en el desarrollo de cada uno de los y las jóvenes porque son los futuros profesionales que tendrá nuestra comuna”, afirmó.

Dentro de los beneficiados, se detalla que 81 corresponden a carreras impartidas por universidades y 97 a centros de formación técnica e institutos profesionales, señalando que las carreras que más se repiten son derecho, ingenierías, medicina veterinaria, odontología, bioquímica y astronomía, entre otras.

A continuación, el detalle de los beneficiados:

Captura de pantalla 2022-08-18 153233

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo