NOTICIAS

Yoselyn Araya impulsa el cuidado de la piel con identidad local a través de “Nuna, Aromas que Calman”

28 enero, 2026

La emprendedora andacollina ha desarrollado su emprendimiento dedicado a la elaboración de jabones artesanales y productos de aromaterapia, enfocados en el cuidado de pieles sensibles y elaborados con ingredientes naturales.

El emprendimiento de Yoselin cuenta con una amplia variedad de jabones artesanales, entre ellos de romero, avena, sandía, maracuyá, lavanda, leche de cabra, avena, caléndula con manzanilla, café, ruda, naranja y chocolate, entre otros. A esto se suma la elaboración de aceites roll on enfocados en aromaterapia, los cuales también son personalizados según las características y necesidades de cada persona.

“Nuna en quechua significa alma. El nombre nace desde el aspecto ancestral y la relación con Andacollo”, explicó Yoselyn, quien destaca que sus jabones son 100% veganos, libres de componentes químicos y pensados especialmente para personas con rosácea, dermatitis, acné u otras condiciones que requieren un cuidado más delicado.

La motivación detrás de Nuna, Aromas que Calman tiene un origen profundamente personal. “Esta iniciativa nació porque mi hijo tiene dermatitis atópica y los productos muy químicos hacían que su piel reaccionara mal. Por eso tomé un curso de aromaterapia para especializarme y generar un método más efectivo, pensando primero en él y luego también en la comunidad”, relató la emprendedora.

Actualmente, Yoselyn Araya continúa posicionando su emprendimiento como una alternativa natural y consciente para el cuidado de la piel, combinando conocimiento, experiencia y una fuerte identidad territorial.

Quienes deseen conocer más sobre Nuna, Aromas que Calman pueden encontrar el emprendimiento en Instagram como Nuna Aromas que Calman, o comunicarse directamente al +56 9 6507 0050, contacto disponible también a través de código QR de su página.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo