Durante la jornada de hoy, el recinto de salud vivió una especial instancia de encuentro y creatividad, luego de que sus distintos espacios fueran decorados con motivo de la Navidad.
La iniciativa tuvo como propósito fomentar el espíritu navideño, fortalecer un clima laboral positivo y promover los valores de unión, compañerismo y trabajo en equipo entre los funcionarios y funcionarias del recinto asistencial.
La actividad incluyó un concurso interno para reconocer al mejor espacio decorado, el cual fue evaluado por un jurado diverso y representativo de la comunidad, integrado por Carabineros de Chile, representantes de Minera Teck, representantes del Consejo Consultivo de la Salud y también de la Oficina de la Discapacidad de la municipalidad de Andacollo.
Uno de los aspectos más destacados de la jornada fue el uso de materiales reciclados en gran parte de los adornos, lo que puso en valor la creatividad, el compromiso con el medioambiente y el ingenio de los equipos participantes.
Al respecto, la directora (S) del Hospital de Andacollo, Nínibeth Trujillo, señaló, “el objetivo del concurso navideño fue contribuir a que el hospital sea percibido como un espacio acogedor y cercano durante la época de Navidad, generando un ambiente grato que entregue alegría y bienestar a nuestros pacientes, usuarios y a la comunidad en general”.
Esta actividad se enmarca en las acciones impulsadas por el hospital para fortalecer el vínculo entre sus equipos de trabajo y brindar una atención más humana y cercana, especialmente en fechas significativas como la Navidad.