NOTICIAS

Padres Eduardo Huerta y Haroldo Zepeda celebraron 50 años de ordenación sacerdotal en templo de Andacollo

3 diciembre, 2024

Los miembros de los Misioneros Claretianos conmemoraron esta importante fecha el pasado fin de semana, reuniendo a familiares, amigos y fieles.

Con alegría y gratitud los sacerdotes Eduardo Huerta y Haroldo Zepeda, hijos ilustres de Andacollo y quienes también fueron párrocos de la comuna años atrás, conmemoraron sus 50 años al servicio religioso. La primera celebración se llevó a cabo el pasado sábado 30 de noviembre, con una eucaristía presidida por Monseñor René Rebolledo, arzobispo de La Serena.

La instancia permitió dar las gracias por el servicio de ambos sacerdotes, quienes han dedicado medio siglo de sus vidas al evangelio y a servir a la comunidad. Cabe destacar que tanto el padre Eduardo como el padre Haroldo fueron ordenados el 30 de noviembre de 1974 en la Basílica Menor de Andacollo.

Durante la celebración del sábado, el padre Haroldo expresó, “la gratitud es el principal sentimiento que brota desde nuestros corazones al celebrar ante el altar del Señor esta solemne eucaristía, bajo la tierna mirada de nuestra Virgen de Andacollo”. Asimismo, el padre Eduardo, reflexionó, “hoy, después de 50 años, podemos mirar al pasado con orgullo y serenidad, con una fe en Dios fortalecida”.

Por su parte, el día domingo continuó la celebración, pero esta vez, presidida por ambos sacerdotes, momento en que la Virgen de Andacollo fue bajada al altar y los acompañó, lo que causó gran emoción y alegría para ellos y para los fieles que presenciaron esta instancia.

Finalmente, los fieles, a través de aplausos, expresaron el cariño hacia los sacerdotes, quienes son muy queridos y recordados por la comunidad, destacando el compromiso y cercanía que mantuvieron en los años en donde cumplieron su labor religiosa en Andacollo, y, sin duda, el vínculo que los mantiene conectados a estas tierras de fe.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo