NOTICIAS

Deportivo Alianza de Andacollo recibió donación de implementos deportivos

5 junio, 2018

Una triste noticia marcó el amanecer del pasado 25 de enero, cuando la sede de este destacado club deportivo desapareció producto de un voraz incendio. Las llamas, no sólo se llevaron la estructura, sino que todas las pertenencias del organismo. No quedó nada, ni siquiera la indumentaria con la que Alianza representaba gallardamente, semana a semana, sus colores en las canchas locales.

Una buena noticia recibieron los integrantes del Club Deportivo Alianza, puesto que recibieron la donación de tres equipos de fútbol completos, de 15 jugadores cada uno, para tres de sus cinco series: Primera, Sénior y Sub-35. Además, se les entregaron $10.000.000 para la reconstrucción de su sede social, la cual desapareció producto del devastador incendio ocurrido el pasado 25 de enero.

Claudio Núñez, uno de los socios del Club Deportivo Alianza, señaló que estas ayudas le permitirán dar respiro a las finanzas de la agrupación, al dar soluciones a sus necesidades primordiales: “Es una grata noticia. Con lo que nos sucedió quedamos sin nada y tuvimos que batallar, semana a semana, para poder generar los recursos que necesitábamos para poder comprar nuevo equipo y empezar a reconstruir la sede. Esto nos viene muy bien porque nos alivia, ya que nos vamos a tener que incurrir en más gastos. Estábamos ansiosos de recibir esta ayuda. Así que solamente queda dar las gracias a quienes nos ayudaron desde el primer día de pasada la tragedia. Nuestros jugadores y nosotros los socios somos los más felices con estos aportes. Nos hace sentir bien y con ganas de seguir”.

Finalmente, Paulo Barraza, gerente de Comunidades de Minera Teck, empresa que realizó las donaciones, manifestó que esta medida es parte del compromiso que la firma tiene con la comunidad andacollina: “Es la materialización de un compromiso que hicimos con ellos. Desde que supimos del incendio de la sede, hemos estado prestándoles apoyo, el cual hemos materializado de dos formas: la primera, más bien simbólica, es la entrega de nueva indumentaria para el Club y la segunda es la reconstrucción de la sede. Recordemos que lo perdieron todo en el siniestro, no solamente la construcción donde se reunían. Estas medidas demuestran que cumplimos lo que prometemos y que tenemos las ganas de seguir vinculándonos con la comunidad andacollina”.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo