El pasado sábado 27 se realizaron ambas actividades, una organización que se coordinó entre el municipio andacollino y la Escuela de Talentos.
Rica comida y buena música fue lo que pudieron disfrutar quienes asistieron a la celebración de la fiesta gastronómica y del día del baterista, actividades que se efectuaron en calle Urmeneta a partir de las 17:00 horas el sábado pasado. Durante la jornada, los emprendimientos de gastronomía se lucieron con sus preparaciones, deleitando los paladares de quienes, a su vez, escuchaban el talento de los integrantes del taller de batería de la Escuela de Talentos, así como también, las presentaciones de la banda Lillia y el tributo a Los Bunkers, por parte de Los Escafandras.
Julio Vega, monitor del taller de batería de la Escuela de Talentos, indicó que, me siento muy contento y orgulloso de estar creando nuevos músicos y nuevos talentos, ellos le han puesto todo el empeño esta tarde. Han sido semanas de arduo trabajo y ellos han respondido bien para poder cumplir con esta actividad”.
Por su parte, Felipe Vicencio, encargado del departamento de Cultura y Turismo del municipio, expresó que, “estoy muy contento por la presentación de los bateristas del taller de la Escuela de Talentos, con el grupo local Lillian, el tributo a Los Bunkers, y más contento aun con la respuesta del público que vino a la actividad, disfrutó de la gastronomía local en una tarde agradable de invierno”.
En la ocasión, los emprendimientos gastronómicos de Andacollo tuvieron la oportunidad de vender sus productos, y, Consuelo Saavedra fue una de las emprendedoras que participó de esta fiesta, quien agradeció la instancia y señaló, “estoy muy feliz de esta oportunidad, porque somos un emprendimiento que nació el 2020 y le hemos puesto mucho empeño, esto nació para ayudar a mis papás y estoy agradecida de que a los emprendedores de Andacollo se nos dé la oportunidad de poder expandirnos y crecer con nuestros negocios”.
Una instancia que permitió disfrutar en familia de una jornada de cultura y arte local, donde también asistió el alcalde Gerald Cerda, quien sostuvo su gratitud por esta jornada, “estamos muy contentos, hay muchas personas disfrutando de las cosas ricas que hacen las personas andacollinas y también de la buena música, paso a felicitar al profesor Julio que por segunda vez está haciendo esta intervención para reconocer a los bateristas y futuros músicos, estimulando la cultura, el arte y la música”.