Aprovechando los últimos días de vacaciones de verano, encontramos en la Plaza Videla a varios turistas que han llegado a la comuna para cumplir con su promesa de visitar a la Virgen del Rosario de Andacollo.
Es así como comentan que llegan a la zona para disfrutar de sus atractivos y que ya es una tradición familiar subir a nuestra comuna movidos por su fe en la Chinita, algunos llegan para agradecer, otros para pedir algún favor, para orar por la familia o enfermos.
La turista de Arica, María Vergara señala que cuando era pequeña sus padres la traían a las fiestas, y ahora que se radicó en la ciudad nortina cada vez que regresa a Ovalle, sube todos los años a “dar las gracias y a pedir para tener un buen regreso, siempre durante todo el año la recordamos, en Arica tengo mi virgencita y me acompaña en cualquier problema”.
Por su parte, David Sepúlveda turista proveniente de Santiago, comenta que “vengo todos los veranos porque vengo de vacaciones a ver a mi abuela y me encanta esta zona, así que venimos por la fe en la Chinita”.
Estos turistas que llegan a Andacollo después de ir a misa, visitan los puestos ubicados en la Plaza Videla para comprar recuerdos y degustar los productos que son hechos por andacollinos.