La iniciativa impulsada por SENDA Previene apuesta por el uso positivo del tiempo libre, sobre todo en esta época del año, enfocándose en un dinámico calendario para los jóvenes y las familias andacollinas.
Las actividades veraniegas en Andacollo se siguen sumando a los panoramas dirigidos a toda la familia, esta vez, de la mano de SENDA previene, programa orientado en la realización de actividades que tienen el objetivo de prevenir el consumo de alcohol y drogas. En este sentido, las actividades que ofrece para esta temporada son variadas y se pueden disfrutar en familia.
Una campaña veraniega enfocada a fortalecer los espacios familiares y a incentivar el buen uso del tiempo libre. Por eso, todos los martes se estarán desarrollando cines familiares en la Casa del Encuentro Ciudadano, una actividad con gran convocatoria y que, sin duda, atrae la atención de la comunidad.
Además, el martes 31 de enero tendrán la actividad de fútbol calle frente al estadio, específicamente en la plaza Gabriela Mistral. Asimismo, el próximo miércoles 1 de febrero se realizará un trekking patrimonial al sector de Lagunillas, un sitio que conserva petroglifos y que podrán conocer durante la visita, la que estará guiada por un monitor que explicará en qué consisten estas imágenes grabadas en piedra. Eso sí, la invitación es limitada para 40 personas, ya que el camino es de difícil acceso y complicaría la actividad en caso de ser masiva.
La idea de estas iniciativas es que los jóvenes puedan disfrutar y pasar su tiempo de forma sana, ya que según señala Mauricio Segovia, coordinador comunal del programa SENDA previene “sabemos que en tiempos de verano aumentan ciertos consumos de alcohol y drogas en la población infanto-juvenil, y con esto queremos transformarnos en un factor protector con el buen uso del tiempo libre y entregado una oferta atractiva para nuestros niños, niñas y adolescentes”.
Por su parte, el coordinador comunal del programa hace un llamado a los padres a no normalizar el consumo de estas sustancias nocivas y los invita a participar de las actividades organizadas, las que son completamente familiares, con el fin de generar espacios de conversación y distracción en conjunto para tener un verano entretenido y en modo prevención dentro de la comuna de Andacollo.