Con énfasis en obras de infraestructura que se realizaron y otras que están en carpeta para este año, el edil dio su Cuenta Pública tal como lo dicta la Ley Orgánica de Municipalidades.
En el salón Auditórium de una de sus obras emblemáticas del año 2015, que es la Casa del Encuentro Ciudadano Juan Carlos Alfaro hizo un recorrido por su gestión, destacando diferentes obras, gestiones, trabajo con la comunidad y además destaca en trabajo conjunto con la empresa privada, como fue la cancha de pasto sintético de Parque El Oasis, obra que fue posible gracias a la colaboración de Compañía Minera Teck y que significó una inversión de 285 millones de pesos.
Destaca además la remoción del gimnasio municipal con recursos del FNDR, que significó una inversión de 1.364 millones de pesos
Otros proyectos que destacan en desarrollo es el término del Estadio Municipal inversión que asciende a los 1.397 millones de pesos aproximadamente, Centro Educacional de Andacollo con una inversión de 13 mil millones de pesos, construcción del paseo peatonal Beltrán Amenábar por un monto que asciende a $612.617.530, Plaza Gabriela Mistral con fondos del FNDR, cuya ejecución está estimada para el mes de agosto por un monto de más de 1800 millones de pesos. y el asfalto o pavimentación o electrificación de sectores urbanos y rurales de la comuna.
Por otra parte, para el alcalde Juan Carlos Alfaro, es fundamental que todos los vecinos puedan tener la posibilidad de entregar las inquietudes a su administración, la que siempre procura buscar una solución o realizar las gestiones para que ésta se encuentre.
“Esta gestión es de todos porque nosotros a partir de las inquietudes que en muchas ocasiones nos entrega la comunidad, formulamos proyectos y ejecutamos obras que en definitiva van en beneficio de toda la comunidad. Por eso en las obras que se realizan en la comuna hay una participación de todos”, comentó el edil. Es así como en el año 2015 se realizaron 979 audiencias. Varias de ellas se efectuaron en las sedes vecinales de los sectores rurales de la comuna.
En cuanto a los ingresos presupuestarios el año 2015, estos fueron $3 mil 192 millones 491 mil pesos. Con una variación de un 26,70% con respectos a los ingresos del año 2014. De este presupuesto 2 mil 980 millones 351 mil pesos fueron gastos presupuestarios. Por lo que el saldo final de caja fue de 212 millones 140 mil pesos.
Finalmente el alcalde Alfaro hizo entrega del texto de su Cuenta Publica al honorable Concejo Municipal.