Durante la semana pasada en el hall de la escuela Luis Cruz Martínez de nuestra comuna, se pudo apreciar una recopilación de artefactos y exposición fotográfica sobre la historia minera y religiosa de Andacollo, realizada por los alumnos de 1° básico.
Esta actividad se enmarcó dentro de las conmemoraciones por el día del Patrimonio, como una manera de destacar los hechos más importantes de Andacollo para que las generaciones futuras conozcan y aprecien nuestra historia.
La directora del establecimiento Mariana Ruz Lira explicó que “nuestra Escuela Luis Cruz Martínez tiene sello patrimonial. Como desafío de mi gestión es hacer valer este sello y que nuestros estudiantes se interioricen de cada uno de los elementos que dan identidad a nuestra comuna desde el punto de vista de los elementos de identidad religiosa, de la actividad minera y todo lo que conlleve a rescatar a los personajes mas importantes de nuestra idiosincrasia andacollina”.
Para poder lograr su objetivo del rescate del patrimonio cultural se ha implementado la metodología de confeccionar diarios murales, montar exposiciones y entregar la responsabilidad para que cada curso de manera semanal de acuerdo a las efemérides efectúe dicha actividad.