Los días 16 y 17 de noviembre una delegación del Colegio Nuestra Señora del Rosario, compuesta por alumnos, padres, apoderados y profesoras del 3° básico realizaron una gira de estudio a la ciudad de Santiago.
La actividad fue financiada por el Departamento de Educación Municipal, a través de los fondos de Subvención Escolar Preferencial (SEP), quienes acogieron la planificación hecha por las docentes Marianela Olivares, profesora jefe, y Carla Barahona, coordinadora del Proyecto de Integración Escolar de dicho establecimiento.
Para ambas educadoras es muy importante que el aprendizaje sea significativo, desde esa perspectiva es que comenzó a gestarse la visita a los museos de Violeta Parra, Interactivo Mirador, al centro cívico de la capital, al Zoológico Metropolitano, para que los estudiantes pudieran vivenciar y experimentar lo que se les enseña en el aula. “A los niños le queda lo que viven, porque sin emoción no hay aprendizaje y en estos 2 días, desde que se subieron al bus ha habido pura emoción” explicó Marianela Olivares.
Otro aspecto que destaca la profesora jefe es la incorporación de los padres al viaje que fue costeado por ellos mismos , pues los fondos SEP cubren la estadía y alimentación de los alumnos, “con la profesora Carla, queríamos que participaran los apoderados en conjunto con los niños, así que se hizo un trabajo durante el año para recaudar dinero para que pudieran venir y también pudieran ser parte del aprendizaje del niños”.
Para los pequeños Jeyson Veliz y Trinidad Gutiérrez este viaje ha sido una verdadera aventura que han disfrutado con sus compañeros, sobre todo por su estadía en el hotel y por los lugares que han conocido.