Este año gracias al trabajo del Municipio se pudo iniciar antes la temporada de piscina 2020. Es así que desde el 23 de noviembre se habilitaron para la comunidad las dos piscinas emplazadas en el Parque Municipal Oasis, ubicado en El Curque.
Cristian Aliaga, encargado de la oficina comunal de deportes , señaló que “ha funcionado de muy buena forma, pudimos este año abrir de manera anticipada lo que fue un logro para la comuna, seguimos trabajando arduamente en el tema para que la gente disfrute de la piscina en familia, también se van hacer actividades en conjunto con la Oficina de Senda Previene”.
Además, se va a realizar el “Taller de seguridad en el Agua” que estará dirigido a niños de 6 a 12 años. Los cursos para aprender a nadar serán en dos niveles de 6 a 8 años y de 9 a 12 años, los que cuentan con el apoyo del Instituto Nacional del Deporte. Para inscribirse hay que acudir directamente al Parque Oasis, hoy martes 14 a partir de las 11:00 horas.
Cabe destacar que hay un equipo de trabajo compuesto por más de 10 personas que cumplen las tareas de salvavidas, paramédico y apoyo para el aseo y mantención tanto de las piscinas como del lugar adyacente.
Como en todo recinto recreativo se solicita que los adultos y niños acaten las reglas para evitar accidentes, que lean las normas en cuanto al uso de la piscina como son: lavarse los pies, entrar por el acceso señalado para enjuagarse, no fumar, usar traje de baño (no otro tipo de ropa como poleras, jeans, calzas o enteritos).
Sobre todo, se hace hincapié en el cuidado y atención que deben prestar los adultos a los niños que llevan a su cargo y obedecer las instrucciones que entrega el personal o salvavidas.
Los horarios de atención es de 15:00 a 20:00 horas, de martes a domingo (el día lunes se hace mantención) y los precios son $1.000 adultos y niños $500 (pagan desde los 3 años).