NOTICIAS

Andacollinos disfrutaron de la música en el VI Festival del Cantar Vecinal

17 diciembre, 2019

El viernes y  sábado recién pasado  en la Plaza Pedro Nolasco Videla se dieron cita una gran cantidad de andacollinos de  diversos sectores que  llegaron a apoyar a los  representantes de las diferentes Juntas de Vecinos que dieron vida a la  VI Versión del Festival del Cantar Vecinal.

En las dos jornadas vividas se desarrollaron las competencias en tres categorías: Adulto (17 a 59 años), Adulto Mayor (más de 60 años) e Infantil(8 a 16 años), permitiendo que los cantantes aficionados de la comuna demostraron  su talento, además de luchar por los premios que repartían $250.000 para el primer lugar, $200.000 para el segundo lugar, $100.000 para el tercer lugar y $50.000 para el artista más popular, en cada categoría; además la Junta de Vecinos representada por el ganador en cada serie, se adjudicó el mismo monto de dinero.

La animación estuvo a cargo de Andrea Campusano y Fabián Pastén, quienes fueron acompañados por presentadores especiales para cada categoría. En tanto que el show contempló la actuación el día viernes 13 de Mónica Briceño y del consagrado grupo coquimbano, “Los Vikings 5. Al día siguiente se presentaron el reconocido grupo Andacollino “Los Pecaminosos”, Héctor Hernández doble oficial de Américo  y para  cerrar el espectáculo cantó Alex y el Clan Azabache.

El alcalde de la  comuna Juan Carlos Alfaro destacó que  año  a año este evento va creciendo  en cuanto a la organización  y  participación de competidores, quienes una vez más demostraron su talento y el  trabajo realizado durante  semanas de ensayos lo que se vio reflejado en cada una de las interpretaciones. Además el edil, valoró la participación de la mayoría de las  Juntas de Vecinos lo  que  conllevó un gran apoyo hacia cada uno de los  cantantes por parte de sus familias y  de sus barrios respectivos.

Este  año el festival fue  transmitido por los canales comunales “Andacollo TV” y  “Andacollo  Señal 6”, éste último a través de Facebook llevó todos los pormenores del evento hasta los hogares de muchos coterráneos que  viven en otras ciudades de Chile y  el  extranjero.

Finalmente,  hay  que  mencionar que la Sexta Versión del Festival de los Barrios fue  organizada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, con el apoyo de Compañía Teck CDA y el Ministerio de la Cultura y las Artes a través de un Proyecto de Ley de Donaciones Culturales que ejecuta la Agrupación Cultural “El Maray” y es patrocinado por la Municipalidad de Andacollo.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo