NOTICIAS

Andacollinos participaron con gran alegría en la Fiesta de Cuasimodo

24 abril, 2017

Ayer domingo se vivió una jornada marcada por la devoción de los fieles andacollinos, especialmente de aquellos enfermos que recibieron el Santísimo Sacramento en sus casas.

Después de celebrar una Misa a la Chilena en el Templo Parroquial, la comitiva encabezada por el Padre Eduardo Huerta, Párroco y Rector del Santuario de Andacollo, comenzó su recorrido desde la Plaza para posteriormente desplazarse los sectores de la Población y Ampliación 25 de octubre.

Como todos los años el Padre Huerta, fue acompañado por integrantes del Club de Huasos de Andacollo y fieles quienes con mucha alegría participaron en esta procesión que lleva la Santa Eucaristía a las personas postradas.

Esta celebración eucarística fue implementada de manera muy sencilla por el Santuario de Andacollo hace tres años, pero ha ido tomando fuerza en el transcurso de este tiempo. En esta ocasión los jinetes por primera vez se vistieron con la usanza tradicional de los cuasimodistas que consta de una capa y un pañuelo, lo que sin duda hizo aun más simbólica esta procesión.

En cada hogar visitado el sacerdote y los cuasimodistas eran recibidos por un bello altar decorado con mucho esmero para la ocasión reflejando el respeto hacia el Corpus Christi que llegaba a ellos.

El recorrido terminó en la Capilla Corazón de Jesús del sector Población, culminando así esta piadosa jornada con las palabras de agradecimiento del Padre Huerta hacia los carabineros que guiaron el recorrido, a los Huasos que los escoltaron, al Conjunto “Huaso González” presente en la Eucaristía, a todos los fieles que acompañaron, a los enfermos y sus familias que recibieron la bendición.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo