En el salón Padre Alberto Hurtado del Municipio, se realizó ayer miércoles la entrega de certificados a los veinte andacollinos que participaron en el curso de Gestión empresarial y Emprendimiento Personal dictado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) con el apoyo de Compañía Teck CDA.
En esta ocasión se benefició a diecinueve mujeres y un hombre para que desarrollen alguna iniciativa ya sea productiva propia o para obtener un trabajo remunerado con los conocimientos y herramientas que se les enseñó.
El director Regional del Sence, Francisco Cortés presente en la ceremonia señaló que son muy importantes las alianzas que se generan entre el sector público y los privados ya que “se potencian porque la capacitaciones transforman a las personas que son las que cambian al país, con la capacitación tienen una posibilidad de crear negocios y visualizar distinto el mundo cuando uno quiere lograr cambios, uno es quien tiene que comenzar a cambiar”.
El profesor a cargo Arturo Rodríguez explicó que la capacitación estaba dirigida a que los participantes realizarán una idea de emprendimiento, por lo tanto hubo todo un conocimiento del contexto para identificar las potencialidades de sus proyectos, las necesidades que habían en el mercado, la elaboración de un sistema de evaluación de costos y fijación de precios. Además, contaron con asistencia técnica en terreno para su implementación.
Este curso constó de cuatro módulos de veinticinco horas cada uno, los temas tratados fueron 1° Planificación, 2° Marketing y Ventas, 3° Obligaciones fiscales, laborales y mercantiles, y 4°Gestión Económica y Financiera. Además, al finalizar el taller los participantes recibieron un subsidio de $220.000 como aporte para comprar herramientas, insumos y materias primas para poner en marcha su proyecto.
Una de las beneficiarias fue Yesica Vicencio quien dijo que el curso “fue engrandecedor, porque tenemos muchas ideas, tenemos las capacidades podemos hacer mil cosas, pero nos falta alguien que nos oriente y nos guíe como organizarnos para llevar a cabo lo que tenemos en mente. Eso es lo que yo lo recibí en esta capacitación”