Ayer por la tarde arribó a nuestra comuna el equipo andacollino sub 17 que se coronó como campeón de la categoría al ganar la final a su símil de Punta Arenas por 3 a 2 el día domingo recién pasado en la comuna de Zapallar.
Desde temprano existía la expectación por la llegada de los flamantes campeones nacionales y las familias, amigos y comunidad en general se preparó para recibir al bus que los trasladó desde la quinta región.
Alrededor de las 19 hrs. algunos vehículos bajaron al cruce de “El Peñón” para acompañarlos en los 25 kms de cuesta hasta llegar a la Plaza Videla, punto neurálgico de la celebración donde se congregó una multitud de andacollinos.
Al llegar desataron la alegría de los presentes y la delegación inmediatamente se acercó al templo Parroquial para visitar a la Virgen del Rosario, allí en el altar depositaron la copa, tal y como partieron cuando fueron bendecidos, con mucha devoción.
Saliendo de la Iglesia, se desató la euforia y alegría de todos los presentes que querían abrazar y felicitar a estos muchachos andacollinos que lograron, por primera vez, traer a la comuna un título nacional de fútbol.
Posteriormente, en el frontis del Municipio uno a uno fueron nombrados para recibir el aplauso, un reconocimiento más que merecido por el esfuerzo, garra y corazón que pusieron en cada uno de los encuentros que disputaron.
También fueron destacados los integrantes del cuerpo técnico Ricardo Farías, Dixon Cisternas, Alex Olivarez y Mario González, y la directiva de la Asociación de Fútbol Andacollina Mauricio Morales, Fredy Espinoza y Javier Vicencio, pues su guía y apoyo fue fundamental para enfrentar el desarrollo del campeonato tanto dentro como afuera de la cancha. Los dirigentes fueron quienes los apoyaron desde que clasificaron en noviembre pasado, acompañándolos en su preparación y entrenamientos hasta enero, gestionando los recursos para equipamiento y traslado.
El director técnico, Ricardo Farías, señaló que “quienes más se merecen este recibimiento son los jugadores, porque estos niños se la jugaron desde el primer momento que estuvieron en Zapallar. Fueron profesionales sin serlo, pero ellos tenían un objetivo traer la copa a los andacollinos y acataron cada orden que les dimos como cuerpo técnico”.
Farías, agregó que “soportamos injusticias dentro de la cancha que a veces cambiaron el partido, que jugaron con un día de descanso y los rivales con 3 días, incluso soportaron ir al alargue, pero lo que tienen es un corazón grande. También quiero dar las gracias a los dirigentes por el apoyo que nos dieron, a las autoridades de la comuna y por sobre todo a cada uno de los que estaban viendo por TV, celular y a los que fueron allá a Papudo, Zapallar y Cachagua”.
Finalmente, todo el plantel salió a celebrar en una caravana de automóviles por las diferentes calles y sectores de la comuna, para que cada andacollino pudiera observar la copa que estos muchachos alzaron como campeones ante los representantes de las 16 regiones de nuestro país.