El domingo 6 de agosto los más pequeños del hogar pudieron disfrutar y compartir con sus pares de esta actividad, donde, además, recibieron regalos y golosinas.
Ya son 32 años los que lleva esta actividad en la comuna y cada vez cuenta con más participación, la caravana de celebración del día de la niñez tiene su historia y pretende seguir vigente. Niños y niñas disfrutaron de este evento, donde lo más importante fue divertirse y disfrutar junto a sus familias de forma sana y entretenida.
La instancia fue coordinada, como ha sido de costumbre, por radio Génesis en conjunto con la organización Andacollo of Road. Jonathan Pastén, representante de dicha organización, expresó que, “quiero agradecer a los vehículos y a quienes se comprometieron con adornar los carritos, dar las gracias a radio Génesis por la caravana de la alegría, a Carabineros, Bomberos, Teck y a los locatarios que aportaron con golosinas y cosas para los niños y niñas”.
Por su parte, Ana Jeraldo, concejal del municipio de Andacollo, destacó la historia de esta actividad y señaló que “esta caravana viene desde hace 32 años, comenzó como algo muy humilde, y ahora vemos la cantidad sorprendente de vehículos y de la acogida por parte de la comunidad para poder realizar un homenaje a nuestros hijos e hijas, lo que se ha hecho con el apoyo de algunos comunicadores que han sido parte de esta historia. Estamos muy contentos del trabajo realizado y por la participación”.
Durante la jornada, los más pequeños recibieron las tradicionales bolsas de golosinas, lo que se desea modificar pronto con la entrega de productos saludables. Además, disfrutaron de los vehículos adornados y se divirtieron con las actividades preparadas especialmente para ellos.