NOTICIAS

Andacollo inició campaña de esterilización

11 abril, 2016

Acto de lanzamiento de la campaña de tenencia responsable de mascotas de compañía congregó a autoridades regionales, locales y miembros de las diferentes juntas de vecinos de la comuna minera

La junta de vecinos número tres, del sector Barrio Norte, fue el lugar escogido para dar el vamos al lanzamiento del programa de esterilización y la campaña de tenencia responsable de mascotas de compañía en la comuna de Andacollo.

La ceremonia contó con la presencia de autoridades regionales y comunales, junto a vecinos de diversos sectores de la comuna. En la ocasión, la Jefa Regional de Subdere, Claudia Bravo, destacó y resaltó que este programa nacional corresponde a una de las medidas del programa de gobierno de la presidenta Bachelet, con énfasis en los lugares alejados de las grandes urbes.

Le damos las gracias al alcalde Juan Carlos Alfaro, ya que en todo momento contamos con su apoyo y colaboración, igual que el del consejo municipal para llegar con este programa que es la medida número 27 del programa de Michelle Bachelet que es la tenencia responsable de animales de compañía que tiene tres componente fundamentales. Una es salud, la otra es educación y la otra una participación ciudadana. Lo que se quiere con este programa es que las comunidades de más difícil acceso puedan tener la opción de esterilizar a sus mascotas”, indico Bravo.

El municipio de Andacollo ha impulsado esta iniciativa en un trabajo conjunto con las veinticuatro unidades vecinales, considerando una meta de mil esterilizaciones totalmente gratuitas para la comuna

Para Alcalde (S), Wilson Núñez, la oportunidad de contar con la posibilidad de que los vecinos puedan esterilizar a sus mascotas de forma gratuita, es gracias al programa impulsado por la presidenta de la república que en Andacollo y que invertirá cerca de 21 millones para mil esterilizaciones.

Como municipalidad y en la administración de don Juan Carlos Alfaro hemos podido postular y adjudicarnos este proyecto donde mil mascotas serán esterilizadas: Con un costo de 21 millones de pesos y que nos pone muy contentos pertenecer a este programa impulsado por la presidenta Michelle Bachelet. En el sentido de generar una tenencia responsable de animales a lo largo de todo el país. Un beneficio gratuito que esperamos que todos los vecinos que quieran esterilizar a sus mascotas, lo puedan realizar, indicó el subrogante.

Los dirigentes de las juntas de vecinos agradecieron esta iniciativa que no implica costo alguno para los beneficiarios, junto al hecho de que las esterilizaciones se efectúan en las mismas sedes vecinales

El Dirigente de la Junta de Vecinos N° 3, Juan Pacheco, se mostró agradecido por la posibilidad que les está dando el gobierno, a través del municipio local.

Es un buen proyecto, porque de esta forma vamos bajando la natalidad de las mascotas. Este es un proyecto que fue postulado por la municipalidad de Andacollo y estoy feliz que hayan elegido a la junta número 3 de barrio norte para lanzar un beneficio que estará pasando por todas las juntas de vecinos de Andacollo”, destacó el dirigente local.

El programa estará presente en los diferentes sectores poblaciones de la comuna. Por lo tanto, la Municipalidad de Andacollo extiende la invitación para informarse en su junta de vecinos y ser parte de este programa de tenencia responsable de mascotas de compañía que va en beneficio directo de los dueños de los animales.

COMPARTE EN TUS REDES:
Ver archivo